Audio: Se instala Claustro en CENUR Noroeste y entrevista al Dr. Randall Presidente de la Coordinadora del Interior

El miércoles 7 de mayo se dio un paso fundamental e histórico para el proceso de regionalización y descentralización, que ha emprendido la Universidad de la República desde el año 2007, pues quedó instalado el primer Claustro del Centro Universitario Regional del Noroeste  que comprende la región integrada por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. Esta primera sesión fue presidida por Rector Rodrigo Arocena acompañado por los directores del Centro Universitario de Paysandú, Margarita Heinzen y de Regional Norte Salto, Alejandro Noboa. En La Nueva Mañana repasamos las reflexiones más importantes del Rector y las autoridades de ambas sedes.

Además, dialogamos con el Dr. Gregory Randall, Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior y Pro Rector de Investigación acerca de este paso tan importante para la Universidad, sobre los avances más importantes en el interior del país en materia de enseñanza, investigación, infraestructuras edilicias, las dificultades más importantes de este proceso, el presupuesto asignado,  el futuro de los CENURES y de este proceso, entre otros temas.

Escuchá o descargá el audio aquí.