Audio: Salud Cardiovascular

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

En el ciclo “Calidad de Vida” producido por estudiantes del ISEF seguimos abordando la promoción de la actividad física y los hábitos de vida sana relacionado a la prevención de enfermedades cardiovasculares. En el mes de setiembre se conmemora el día mundial del corazón que será el próximo lunes 29 y el lanzamiento de la semana del corazón será organizado por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

Junto a Paola Coito e Ignacio Moratorio hablamos de este evento de sensibilización, los factores de riesgo a los que debemos de estar atentos, las formas de prevenir las enfermedades del sistema cardiovascular y de su rehabilitación en caso de padecer alguna de ellas. Para sumar argumentos a esta campaña escuchamos al Cardiólogo Alejandro Vílchez perteneciente al Centro Especializado en Medicina del Deporte y del Ejercicio (Arg) quien se hizo presente en el Congreso de Punta 2014 realizado el pasado fin de semana en el Conrad de Punta del Este con el tema “Aspectos de la Fisiología Vascular en el Ejercicio Terapéutico”.

No dejes de aportar tus comentarios al espacio de Buenas Prácticas Corporales través de radio@uniradio.edu.uy / aldotripaldi@yahoo.com o por twitter @uniradioudelar / @aldotripaldi

Escuchá el audio o descargalo aquí.