Audio: Centro de investigacion Basica en Psicologia, estudios sobre la evaluacion sensorial

En este espacio de Universidad estaremos divulgando algunas de las actividades realizadas por el Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi) y más precisamente en materia de Evaluación sensorial. Campo de investigación que aborda el análisis que hace la persona promedio de los alimentos que se realiza con los sentidos.

El objetivo del centro es comprender “los mecanismos básicos de funcionamiento de la mente humana con un marcado enfoque experimental a fin de desarrollar ideas innovadoras y útiles para diferentes sectores de la sociedad”.

Los científicos estudian cómo los consumidores evalúan etiquetas de productos alimenticios.  Los resultados del proyecto permitirán conocer la viabilidad de las metodologías aplicadas para determinar la percepción del consumidor de etiquetas de productos alimenticios. Pero para saber qué miramos cuando decidimos qué comer y qué otras  actividades se están realizando el Centro de Investigación Básica en Psicología, La nueva Mañana dialogó con Leandro Machín, Investigador del centro y licenciado en psicología.


Escuchá el audio o descargalo aquí.