Audio: Cobertura de LNM de la 20ma Marcha del Silencio

Con la consigna “basta ya de impunidad; verdad y justicia” este miércoles 20 de mayo se realizó la vigésima Marcha del Silencio, que contó con una presencia multitudinaria, alentada por nuevas generaciones que se han sumado a la lucha de los familiares de los más de 200 uruguayos desaparecidos.

La Nueva Mañana estuvo presente en la Marcha y conversó con Santiago Perez, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) sobre la organización de actividades previas como el audiovisual 20 marchas, 20 afiches, así como la concurrencia de jóvenes, entre otros temas.

También dialogamos con Nibia López, ex presa política e integrante de Crysol, la asociación de ex presos políticos del Uruguay, para evaluar lo que le dejó esta vigésima Marcha, el símbolo de Luisa Cuesta para todos los familiares, las desafortunadas declaraciones del Ministro de Defensa, Eleuterio Fernandez Huidobro, lo que espera del trabajo que realizará el reciente creado Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, entre otros temas.

Escuchá o descargá el audio aquí.