Audio: Espacio Universidad, Radio Vilardevoz

En este Espacio Universidad de La Nueva Mañana, conoceremos el trabajo de la Radio Vilardevoz. Un proyecto radial a través del cual los pacientes del Hospital Vilardebó tienen su propia radio, enfocado en los pilares de participación, comunicación comunitaria y salud mental.

Como su nombre lo indica,“Vilardevoz” es una actividad busca poner voz a mensajes que estaban siendo silenciados y emplear a la radio como un punto de contacto, entre la sociedad y la realidad de los internos del Vilardebó. El grupo ha sintetizado sus experiencias en Extensionando con Locura, un documento que expone y difunde los diferentes aprendizajes y conceptualizaciones teórico-metodológicas que se han construido a lo largo del trabajo hecho en Radio Vilardevoz, conjuntamente con los miembros de su colectivo, la Universidad de la República y distintos actores sociales.

Para saber un poco más sobre la Radio Vilardevoz, La Nueva Mañana dialogó con Cecilia Baroni Piedra Buena graduada en la Licenciatura en Psicología (2003). Magíster en Psicología y Educación (2012, Fac. Psicología, Udelar); y fundadora e integrante de Radio Vilardevoz.

Escuchá el audio o descargalo aquí.