Audio: Mas que un porro, dialogo con el Grupo interdisciplinario de estudios sobre cannabis de la UDELAR

Desde el 10 de diciembre del 2013, día en que se aprobó la ley que regula producción, distribución y venta de cannabis tras meses de discusión y años de militancia de organizaciones vinculadas a la legalización de la marihuana, se ha suscitado un interés local y global sobre las propiedades de la planta. Con esta ley Uruguay hizo historia y se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la venta y el cultivo de marihuana plenamente.

La polémica en torno a la marihuana centró la discusión de la opinión pública en sus usos recreativos, desplazando a otras cuestiones más importantes para comprender la totalidad del fenómeno y que se está discutiendo. Es por eso que en el seno de la universidad se crea el Grupo Interdisciplinario de Estudios sobre Cannabis, cuyo objetivo es “caracterizar genética y químicamente el cannabis cultivado en Uruguay y en el estudio de diversas bioactividades del mismo, particularmente apuntando a potenciales aplicaciones terapéuticas”

Para comprender un poco más sobre los estudios que está realizando la Universidad, La Nueva Mañana dialogó con Carlos García profesor de química e Integrante del Grupo interdisciplinario de estudios sobre cannabis.

Escuchá el audio o descargalo aquí.