Estudian consumo de pasta base y cocaína durante el embarazo

energy-controlUn grupo de investigadores del Espacio Interdiciplinario de la Universidad de la República realizaron una investigación para conocer los alcances de la problemática asociada al consumo de pasta base y cocaína durante el embarazo en la población de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

“Consumo de pasta base de cocaína y cocaína en mujeres durante el embarazo”, es el libro que compila el estudio de este grupo interdisciplinario denominado “Infancia 2mil20”.

En base a las investigaciones previas, el grupo advierte en el libro que para la salud de las mujeres embarazadas y sus hijos el principal problema de salud pública actual es el consumo de alcohol. “La mitad de las mujeres embarazadas en Uruguay consumen alcohol en su embarazo”, señalan.

Sin desconocer ese problema, los investigadores se centraron en esta ocasión en comunicar el conocimiento actual sobre el consumo de pasta base y cocaína en embarazadas y en las vivencias posteriores al parto, haciendo foco en la población de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

La mañana de UNI Radio dialogó con Luisina Castelli Rodríguez, una de las autoras del libro.

Escuchá y descargá la entrevista aquí.