Asesinato de viceministro boliviano intensifica conflicto entre gobierno y mineros bolivianos

Asesinato de viceministro boliviano intensifica conflicto entre gobierno y mineros bolivianos  Un conflicto entre el gobierno boliviano y mineros de ese país que exigen que se cambien las leyes que rigen su actividad se intensificó el viernes luego de que las autoridades dijeron que los manifestantes habían secuestrado, torturado y asesinado a un alto funcionario que fue enviado a negociar con ellos.

Los funcionarios dijeron que el viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes, de 56 años, murió el jueves después de haber sido secuestrado por miembros de una cooperativa de mineros que habían bloqueado la carretera entre La Paz y el estado minero de Oruro. Los voceros dijeron que los captores golpearon a Illanes usando palos y piedras. Su cuerpo fue encontrado el viernes a un lado de la carretera, según los cuerpos policiales.

Para conocer más, La Mañana dialogó con Jorge Mirone Integrante del Partido Humanista, que desde hace 3 meses que esta viajando por Bolivia conociendo la realidad social y politica del pais.

Escuchá el audio o descargalo aquí