Entrevistas: Tenemos Que Ver

Tenemos Que Ver es un colectivo compuesto por personas vinculadas a distintas áreas del conocimiento, sensibilizadas por la temática de los derechos humanos y amantes de cine. Trabajando desde el seno de la ONG Cotidiano Mujer, inauguraron recientemente la 7ª edición de su Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos.

Se trata de un evento sin fines de lucro que promueve la reflexión y el debate en torno a los derechos humanos a través de una selecta programación de largometrajes y cortometrajes. «Entendemos que el Festival es el punto de encuentro entre las películas y las personas que de alguna forma queremos vislumbrar una realidad diferente», dijo en Entrevistas Sebastián Piñeyro, Coordinador de Programación del Festival.

En la edición 2018 el objetivo fue hacer foco en las estructuras institucionales para reflexionar sobre la violencia institucional. Al respecto, la productora audiovisual Rebeca Gutiérrez Campos, invitada especial del Festival, destacó que en Chile -su país de origen- el cine ha traspasado la pantalla y ha logrado poner temas de relevancia social en la agenda del gobierno.