La Nota Musical: «El artista quiere expresarse, componer y hacer»

Originaria de Tarariras, Bárbara Jorcin fue criada en una casa llena de instrumentos musicales. El piano y el canto han sido sus medios para expresarse y componer sus canciones.  Índigo es su primer álbum; en él abarca una variedad de estilos y de historias, que van del amor al dolor, del desamor a la protesta, de la picardía al sarcasmo y la histeria. «Hay canciones en las que me gusta referirme a mi misma como niña», dijo en su paso por La Nota Musical.

Como egresada de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, la formación académica no sólo le permitió perfeccionar su técnica vocal e instrumental, sino que le enseñó a escuchar la música de una manera diferente, desde otro lugar, lo que también amplió su gusto por distintos géneros y estilos.