Núcleo 51: «La música clásica no es la única música»

Pasó por Núcleo 51 Émilie Girard-Charestviolonchelista, compositora e improvisadora.

Como intérprete,  ha participado en más de sesenta estrenos y trabajó con numerosos compositores, como Malcolm Goldstein, Michel Gonneville, Maxime McKinley, Joane Hétu, Jean-Luc Fafchamps, Hans Zender, Graciela Paraskevaidis, Enno Poppe y Fredrik Gran, entre otros. Se presenta regularmente en concierto tanto en Québec como en Europa y América del Sur.

Émilie tiene varias grabaciones en su haber, incluyendo Émilie préfère le chant (2016, Ambiances Magnétiques), Race with time (en duo avec Mart Soo, 2016, Improtest Records), Avec (2016, Kohlenstoff Records), Musica in camera (Quatuor d’occasion, 2014, &records), Bruit court-circuit (Ensemble SuperMusique, 2012, Ambiances Magnétiques) et Tremblement de fer (Pierre Labbé, 2009, Ambiances Magnétiques).

Cuenta con dos diplomas del Conservatorio de Música de Montreal : en violonchelo, en el curso de Denis Brott y en composición en el curso de Michel Gonneville. También posee un Master CoPeCo (Interpretación y Composición Contemporánea) de la Hochschule für Musik und Theatre Hamburg y actualmente continúa sus estudios bajo la dirección de Philippe Hurel y Laurent Pottier en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Lyon, donde comenzó en septiembre. 2016 un doctorado sobre el desarrollo de una escritura ergonómica de microtonía al violonchelo.

Escuchá el programa completo.