Arial 12: «Karina» llegó al Festival Internacional de Escuelas de Cine

Pasó por Arial 12 Laura Castro, directora y productora  del cortometraje “Karina” realizado por estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación que se estrenó en el Festival Internacional de Escuelas de Cine. Se trata del resultado de un proyecto final del curso Documental, cuya historia está centrada en Karina, una trabajadora sexual y militante de Young.  La directora señaló que el equipo se propuso abordar la temática del placer sexual. Fue a partir de la búsqueda de información que llegaron a Karina: «Cuando la conocimos nos dimos cuenta de que había mucho más para contar de ella porque si bien nos interesaba la parte del trabajo sexual, nos dimos cuenta de que existía un mundo que nosotras desconocíamos y que estaba bueno retratar».

Hasta el 29 de agosto estarán abiertas las inscripciones al Espacio de Formación Integral (EFI) «Agricultura familiar en el Uruguay: perspectiva desde el territorio», que comienza el 31 de agosto. Para conocer detalles conversamos con el Ing. Agr. Matías Carámbula, coordinador del EFI por la Facultad de Agronomía.

En la previa al 14 de agosto, día que se recuerda a nuestros Mártires Estudiantiles, el equipo conversó con Mauro Conti, Secretario de Asuntos Gremiales de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

En El Programador, el recuerdo de Claudio Taddei.