Arial 12: Se viene el Primer Congreso de Investigadores en Publicidad en Uruguay

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo continúa con la quinta edición del curso Arquitectos Uruguayos, organizado por el Instituto de Historia de la Arquitectura.  Está destinado a estudiantes y público general, y es de asistencia libre y gratuita. La Mag. Laura Alemán señaló en diálogo con Arial 12 que con este curso -que ya va por su quinta edición- «se trata de poner en valor la obra de algunos arquitectos uruguayos destacados». Se dictará en el Aula 1 del Centro Cultural España desde agosto hasta noviembre del presente año.

El Mag. Álvaro Gascue pasó por el programa para contar detalles de lo que será el Primer Congreso de Investigadores en Publicidad, organizado por el Capítulo Uruguay de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad. Las actividades se desarrollarán entre el 3 y 5 de setiembre en la Facultad de Información y Comunicación. «La publicidad tiene mucha influencia sobre la gente por su omnipresencia, y porque además hay que pensar que  mientras sistemas muy estructurados de ideas se han caído, la publicidad siempre ha subsistido con su comunicación», afirmó el investigador.

Del 23 al 29 de setiembre se llevará adelante la 28ª Semana del Corazón en Uruguay. El expresidente de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, el Dr. Alvaro Niggemeyer, señaló que el lema de este año será «10 minutos para hacerte bien”.