Arial 12: «Son historias de dolor, de una lucha por ser quienes son»

La Doctora en Filosofía por la Universidad de Valencia, España, Helena Modzelewski pasó por Arial 12 para hablar de “A su imagen y semejanza”, su novela publicada en 2006 que cuenta la historia novelada de tres de las fundadoras de la Asociación Trans del Uruguay: Krisse, Selva y Gloria. Si bien la obra está agotada en papel, la escritora cedió la versión digital a la comunidad trans para circularla libremente y para que la ciudadanía pueda conocer esta realidad desde la mirada de ternura que Helena suele darle a sus relatos.  «Son y nadie puede negarles lo que son y quieren ser», señaló Helena sobre su experiencia acompañando a las y los protagonistas.

El pasado jueves 1 de agosto tuvo lugar la muestra de Tallerine, un taller de estudiantes de Ingeniería Eléctrica de primer año de Facultad de Ingeniería en el que expusieron dispositivos que fabrican ellos mismos. A horas de la presentación, pasaron por UNI Radio el docente G 2 Sebastián Montes de Oca, docente del Instituto y los estudiantes Enzo Casaretto y Francisco Tauber. «Queríamos mostrar que no era sólo un mazazo de matemáticas y física lo que tenemos, sino en lo práctico buscar demostrar de que la matemáticas y la física están ahí,  son necesarias», señaló el docente.

Entre otras noticias, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de ley que regula el marco jurídico para ejercer la profesión universitaria de Licenciado en Nutrición. En contacto telefónico el equipo conversó con la  Prof. Lic. Nut. Myriam De León Rodriguez, Directora de la Escuela de Nutrición, señaló entre los logros, el reconocimiento de la figura del Licenciado en Nutrición y  el respaldo al ejercicio libre de la profesión. El proyecto, que ya cuenta con la aprobación unánime de la Cámara de Senadores, pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Escuchá el programa completo.