Déjà Vu: Inclusión Social – El poder de la música

Déjà Vu recibió a las coordinadoras de Todos Hacemos Música Uruguay (THM)organización sin fines de lucro que promueve la inclusión de las personas con discapacidad a través de experiencias musicales. «Entendemos la música como un medio de expresión auténtico que genera sentido de pertenencia,  tiene un poder en sí misma que es interno y además colectivo, todos podemos hacer música»,  señaló Belen Rodriguez,  Lic. en Musicoterapia. 

«Es un espacio integrador, inclusivo y en donde nos olvidamos de las cosas que marcan las diferencias y nos unimos en torno a una sola cosa: la música, ese es el motor que tenemos para seguir adelante con el proyecto», dijo Marcela Marturet, Lic. en Psicopedagogía, también coordinadora de THM. En estudio las acompañaron Silvina Perandones, voluntaria y fotógrafa de la organización y Nacho Introini quien además acompañó al cierre musical con percusión corporal.

 

 

El Sociólogo Pablo Hein habló sobre Suicidio, entre los vínculos y la precariedad. Integrante del  grupo de comprensión y prevención de la conducta suicida de la Udelar y representando al centro de salud mental de Asse, Hein hacía hincapié en que hay que hablar del tema, sin miedo a estigmatizaciones, y a «esa teoría de contagio que nos ha dominado por varias décadas«.

 

Por su parte, el Psico. Isaac Norman en su columna de cada jueves,  habló sobre Creatividad.

Escuchá el audio completo.