Somos Bienestar: Estudiantes de Canelones ya residen en el nuevo Hogar Departamental en Montevideo

Estudiantes de Canelones comenzaron desde este martes 6 de agosto a residir en el nuevo Hogar Departamental ubicado en Montevideo. La coordinadora del Hogar, Analía Galli y las estudiantes y residentes, Valentina Delgado y Valentina Guerrero, visitaron el programa Somos Bienestar en UNI Radio. Compartieron con la audiencia el logro de contar con una vivienda para residir y una serie de servicios que les facilita el estudio.

«Para nosotros es una linda oportunidad, en esta etapa que nos toca, independizarnos de nuestras familia. La mayoría tenemos cuatro horas o más de viaje para llegar a los centros de estudio en Montevideo. Ahora ese tiempo lo podemos destinar a estudiar», señaló Valentina Delgado.  En tanto Valentina Guerrero contó la anécdota que en los primeros días de residencia en el Hogar se despiertan a las 5 de la mañana porque esa era la hora que lo hacían cuando venían a estudiar desde su localidad canaria.

El hogar de Canelones tiene como objetivo hospedar a jóvenes del departamento que se encuentran realizando sus estudios terciarios en instituciones educativas públicas de la capital. Está ubicado en Av. Millán 3552, cuenta con 22 camas, una sala de informática, aire acondicionado, estufa a leña, patio, cocina amplia y sala de estudio. Además, en un futuro se abrirán 20 cupos para usuarios diurnos, para que todos aquellos estudiantes que tengan horas puente entre una materia y otra puedan acceder al lugar para no estar tantas horas en la calle.

Los 14 estudiantes que ingresan este mes al hogar fueron seleccionados en función de un reglamento estricto a través de un comité evaluador.

(Fotos: Intendencia de Canelones).