TDLO: «Desde el momento del secuestro, los imputados sabían que comenzaba un camino de muerte para las víctimas»

En un nuevo Te Digo la Otra, el equipo se comunicó con Francesca Lessa, abogada docente del centro de estudios latinoamericanos en la Universidad de Oxford e investigadora especializada en temas de justicia transicional, en impunidad y especialmente en el Plan Cóndor en Sudamérica, para conversar sobre el fallo de la primera corte de apelación de Roma en el juicio donde hay 27 militares sudamericanos involucrados en la desaparición de detenidos desaparecidos en el cono sur en el Marco del Plan Cóndor.

A continuación en Así Está el Mundo, el equipo del programa analizó la conformación del panorama electoral argentino a pocas semanas de la primera instancia nacional en la que se medirán gobierno y oposición: Las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), haciendo foco en la crítica coyuntura económica y social del país.

Luego en el espacio ConCiencia conversaron con Verónica Pérez, politóloga y parte de la comisión directiva de la Asociación Uruguaya de Ciencia Política sobre el VI CONGRESO URUGUAYO DE CIENCIA POLÍTICA que se celebró del 10 al 12 de julio en la Facultad de Ciencias Sociales.

Y para finalizar ¡Elegí bando que en el medio hay una grieta! Los temas que dividen a la sociedad, los que la tienen en vilo, y que en este caso, puede llegar a actos de violencia justificada se tratan en La Grieta. El equipo debate sobre la naturaleza de los spoilers y cuándo se puede considerar que charlar sobre la trama de una serie o película es inocente conversación y cuándo es un imperdonable spoiler.

Programa emitido el 09 de julio del 2019.