Hora Puente del lunes 21 de setiembre: Marcha de la Diversidad con la activista Paula Moreno y las representaciones LGBTIQ+ en el cine con Vicky Novak

Las tardes de ocio son aprovechadas para conversar sobre ciencia, tecnología, cultura y tendencias en Hora Puente.

Conversamos con Paula Moreno, integrante del Colectivo Diverso de las Piedras y parte de la coordinadora de la Marcha de la Diversidad de Montevideo sobre los detalles de la nueva edición que se llevará a cabo el viernes 25 de setiembre bajo la consigna “Orgullo Es Luchar”. Además, nos contó sobre el que hacer de los colectivos LGBTIQ+, la realidad de estos en el interior, las nuevas generaciones que lo integran y la situación luego de la aprobación de la Ley Trans.

 

En la segunda entrega de “Representaciones LGBTIQ+ en el audiovisual” Vicky Novak analiza el lugar de las personas de sexualidades no hegemónicas y sus representaciones en diferentes películas y series de la década del 2010. La serie Skam (2015-2017), el drama Carol (2015) o el documental Disclosure: Trans Lives on Screen (2020) son algunas de las recomendaciones de la columnista. 

 

 

Hora Puente: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 hs.