Hora Puente del viernes 25 de setiembre: Entrevista con los realizadores de «El Canto de los Dioses» y columna del Instituto Clemente Estable

Las tardes de ocio son aprovechadas para conversar sobre ciencia, tecnología, cultura y tendencias en Hora Puente.

Entrevistamos a Pablo di Leva, director y realizador de «El Canto de los Dioses», y al músico y compositor, realizador de la banda sonora, Nandy Cabrera. Ellos nos contaron acerca del proyecto transmedia que abarca la filmación del documental de carretera que profundiza en las expresiones musicales y religiosas del África Subsahariana, la elaboración del disco que lo acompaña y la bitácora que recoge el lado más personal de esta experiencia.

En la columna del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, el científico José Sotelo miembro del Consejo Directivo, nos contó sobre la aplicación del conocimiento genómico en el campo de la salud, las causas genéticas de enfermedades como el cáncer y sobre la medicina personalizada. Además, conversamos acerca de los estudios sobre el cáncer de colon hereditario llevado a cabo por médicos y científicos de la Udelar. Podes acceder al video con toda la información relativa a esta enfermedad.

Hora Puente: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 hs.