Comunidad Udelar del lunes 19 de octubre: Radio online para escolares en pandemia, Zaida Arteta, Golden Crop y Guidahí Parrilla

En esta edición de Comunidad Udelar, conocimos a Marcia Hernández, maestra de Vergara (Treinta y Tres), quien ganó el Premio ReachingU al docente uruguayo 2020, gracias a su idea de crear una radio online para trabajar con sus alumnos en pandemia.

Nos visitó la infectóloga Zaida Arteta, con quien dialogamos sobre la escalada de casos de COVID-19 en el Uruguay en los últimos días. Además se refirió a la situación de los trabajadores y trabajadoras de la salud de cara al próximo presupuesto quinquenal.

En el espacio de  Khem, nos acercamos a Golden Crop, un emprendimiento apoyado por la incubadora, que se dedica al «cuidado de la salud a través de los alimentos funcionales». Nos visitó uno de sus fundadores, el Ingeniero Agrónomo Gonzalo Alesandri.

El programa Apex y el Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Udelar, vienen desarrollando de forma conjunta la «Pasantía interdisciplinaria en huertas comunitarias y estrategias alimentarias en la emergencia», en distintos territorios del Área Metropolitana de Montevideo. Conocimos más sobre este proyecto con la docente del PIM Guidahí Parrilla.