Comunidad Udelar | Lunes 15 de marzo: Zaida Arteta, columna del Laboratorio de Virología Molecular, Fundación Julio Ricaldoni y espacio de la Facultad de Ciencias Sociales

En un nuevo lunes de Comunidad Udelar, tuvimos el estreno del ciclo de la Fundación Julio Ricaldoni, donde su directora ejecutiva Julieta López, y Andrea Solari, encargada de Operaciones, nos contaron acerca de la organización y uno de los programas que lleva adelante: el Programa Dieste de Apoyo a Emprendedores.

En la entrevista central, la infectóloga Zaida Arteta habló sobre el rebrote de casos de Covid-19 que atraviesa Uruguay, ¿estamos ante una segunda ola? ¿qué medidas se deben tomar?

Siguiendo con los estrenos, junto al científico Gonzalo Moratorio estrenamos el espacio quincenal del Laboratorio de Virología Molecular de la Facultad de Ciencias, para desmitificar y explicar un poco el proceso de las vacunas, un tema que ha estado en agenda durante las últimas semanas.

En el espacio de la Facultad de Ciencias Sociales, recibimos a la docente Marisa Bucheli, del departamento de Economía, que nos contó sobre su investigación «Motherhood penalties: the effect of childbirth on women’s employment dynamics in a developing country», sobre los efectos de la maternidad en el trabajo de las mujeres.