Comunidad Udelar | Miércoles 17 de marzo: Manuel Menéndez, secretario de Gestión de AFFUR, Consultoria con Eduardo Regueira, Tamara Samudio de Serpaj, Asia Acá con Andrés Raggio y la columna de la Escuela de Nutrición

En un nuevo miércoles de Comunidad Udelar, recibimos al secretario de Gestión de AFFUR, Manuel Menéndez, para hablar sobre el conflicto que la agremación sostiene con el Rectorado de la Universidad de la República debido a la falta de una instancia bipartita de Salud para proteger a los funcionarios de la Udelar durante la pandemia.

El doctor Eduardo Regueira volvió con su columna Consultoria: un mundo sin dudas. En esta ocasión, analizó la situación de la pandemia en Uruguay, cómo cuidar a los niños en épocas en las que la presencialidad en las escuelas está en duda.

En la entrevista central, la politóloga Tamara Samudio, integrante de Serpaj, explicó las faltas en los procedimientos policiales, los abusos que pueden verse habilitados por la nueva ley y las recomendaciones que se hacen desde la ONG.

Asia Acá, la columna en la que el politólogo Andrés Raggio analiza la realidad asiática y, particularmente China, volvió a Comunidad Udelar para hablar sobre el QUAD, una alianza entre Estados Unidos, India, Japón y Australia para «contener» de alguna manera el avance chino.

En el último bloque, tuvimos el estreno de la columna de la Escuela de Nutrición, NutriVos, donde su directora Myriam de León, acompañada por la Lic. Ntra. Raquel Palumbo y el profesor Guillermo Silva, que nos introdujeron en la historia de este servicio universitario.