Comunidad Udelar | Viernes 19 de marzo: Centro de Recreación y Cuidados de la Facultad de Ciencias Sociales, Cine a Cielo Abierto, Dosis de Ciencia, Audiencia “Acceso a la verdad, justicia y reparación con perspectiva de género en Uruguay”, Papeles Sonoros y Amores Tintos

En el primer bloque de Comunidad Udelar nos contactamos con Bettina Nerguizián coordinadora de la Cooperativa de Trabajo Homoludens, con quien conversamos sobre el nuevo Centro de Recreación y Cuidados de la Facultad de Ciencias Sociales.

Bruno Grisi, asistente de dirección y Valeria Cabrera de la Oficina de Acción Cultural y Educativa del Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), nos contaron todos los detalles sobre “Cine a Cielo Abierto”, el ciclo de cine al aire libre que tendrá lugar los días 19, 20, 26 y 27 de marzo, en el Patio Norte del Eac (Arenal Grande 1930).

Volvió “Dosis de Ciencia” la columna de Facultad de Medicina. En su primera entrega nos acompañaron Silvana Pereyra, docente asistente del Departamento de Genética y Paula Pouso, profesora adjunta del Departamento Histología y Embriología, quienes nos contaron acerca de sus respectivas investigaciones.

En la entrevista central, conversamos con la abogada defensora Flor de María Meza de la cátedra de Unesco de Facultad de Ciencias Sociales, y María Noel Leoni del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional sobre la Audiencia “Acceso a la verdad, justicia y reparación con perspectiva de género en Uruguay” que se realizó el jueves 18 de marzo y se transmitió en vivo a través del canal youtube de Udelar y que tuvo como copeticionarias a las denunciantes, a la Cátedra Unesco de derechos humanos de la Udelar y a el CEJIL.

Recibimos a Librería Escaramuza con su ciclo de columnas “Papeles Sonoros”. En esta primera entrega, Sheila Pérez integrante del equipo de comunicación y Giovanna Portadivasso, librera del espacio, nos recomendaron libros y nos contaron sobre algunas actividades que llevarán a cabo durante el mes de marzo.

En el último bloque, estrenamos “Amores Tintos” la columna de la sommelier y comunicadora Florencia Salinas que en esta primera entrega compartió con nosotros algunos consejos básicos respecto a la temperatura, copas y conversación del vino.