Comunidad Udelar | Miércoles 20 de octubre: Libro «Trayectorias trans. Una aproximación antropológica», Homenaje a Carlos Quijano, Arquitectura y Ciudad y la situación de los Servicios de Orientación, Consulta y Articulación Territorial – SOCAT

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

En este miércoles en Comunidad Udelar, recibimos a Laura Recalde Burgueño y Susana Rostagnol, autoras del libro  “Trayectorias Trans Una aproximación antropológica” para hablar sobre vidas trans, los límites de la idea de género, y cómo se aborda una investigación de este tipo desde una perspectiva feminista.

Recibimos al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Jorge Xavier, a propósito del homenaje que realizó la FCEA al Dr. Carlos Quijano por sus aportes en las áreas del periodismo y la cultura, además de su rol como militante estudiantil.

En Arquitectura y Ciudad, Pablo Canén habló sobre el Centro de Integración Digital de FADU, sus desafíos y oportunidades, junto a los invitados Juan Pablo Portillo, Marcelo Payssé y Fernando García Amen.

En la entrevista central,  hablamos con Lucía Carreras y Claudia Ferreira, trabajadoras del programa SOCAT, para abordar el  inminente cierre del servicio, e intentar hacer una cronología de cómo se fue dando el desmantelamiento de este dispositivo social por parte del Mides.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.