Diálogos Comanches: Josefina Trías/ Germán Geribaldi

En el bloque 1 Joaquín Doldán entrevista a  Josefina Trias, actriz, cantante y dramaturga egresada del Instituto de Actuación de Montevideo (IAM). Se ha perfeccionado en entrenamiento actoral con maestros como Bartís y Julio Chávez. Es correctora de estilo y estudiante de la Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades.

Como actriz en Montevideo ha trabajado en más de diecisiete espectáculos teatrales y con directores como: Raquel Diana, Elena Zuasti, Marianella Morena, Santiago Sanguinetti, Fernando Rubio, Daniel Romano, Fernando Amaral, Alvaro Aunchain, Lucía Trentini, Bruno Contenti, Fabio Zidan, María Dodera, entre otros.

En audiovisual se ha desempeñado como actriz en varios cortometrajes, la serie web “Escuela de canotaje”, y el unitario “Adicciones”.

Como autora estrenó “Terrorismo emocional” y por este espectáculo obtiene Florencio actriz de unipersonal y es nominada en el Florencio Revelación como autora en 2018.

Durante 2019 se desempeña como dramaturga, directora y actriz con varias piezas en Teatro Breve. Trabaja como tallerista de teatro en la Comuna Canaria y como docente de teatro en Secundaria.

Dirige en Las Piedras los cursos de teatro para niños, adolescentes y adultos en el Centro Pareja.

Integra como cantante la banda “Otro tabella y los embajadores del buen gusto”.

Actualmente trabaja como coordinadora del Centro Cultural Carlitos en Las Piedras y continúa su trabajo docente.

Llamaste a Walter

Sala Vaz Ferreira

Estreno: Viernes 5 de Noviembre de 2021

Dramaturgia: Josefina Trías

Dirección:     Vachi Gutierrez

Estreno:        Viernes 5 de noviembre

7 funciones: 5,6,7,11,12,13,14

21 horas jueves, viernes y sábados

19:30 horas los domingos

Sala:              Vaz Ferreira Sodre

Clara escribe frases. Clara juega al teatro. Clara hace un ejercicio de memoria y reescritura trasladándose desde nuestros días al 2002, su adolescencia, nebulosa y último lugar seguro, para recrear la historia que atravesó la familia durante una de las mayores crisis que vivió el país en los últimos cuarenta años.

El personaje de “Terrorismo emocional” vuelve ahora para revisar su pasado acompañada del clan familiar creyendo que allí, en el 2002, encontrará algunas claves del hoy.

LLAMASTE A WALTER:

Obra ganadora de Fondos Concursables – gran formato – 2019 y mención de la Academia Nacional de Letras 2020 – Concurso de dramaturgia «Ariel».

Dramaturgia: Josefina Trías

Dirección: Vachi Gutierrez

Asistencia de dirección: Ailín Osta

Elenco: Agustín Martínez Cuello, Fernando Canto, Jenny Galván, Josefina Trías

Música en escena y composición sonora: Agustin Gardill, Rodrigo Curbelo

Diseño de iluminación: Lucía Tayler

Diseño de vestuario: Nutty Perdigón

Diseño de escenografía: Mateo Ponte

Identidad visual y gráfica: Brian Ojeda

Producción: Sofía Antonaz

Prensa & Difusión: Lic. Beatriz Benech

Bloque 1

Germán Geribaldi (Geriash) es un escirtor y «youtuber» uruguayo/ español que vive en Madrid y nos habla sobre su nuevo libro «La Nada».

Bloque 2