Comunidad Udelar | Miércoles 27 de octubre: Ediciones Universitarias en la FIL, Periferias, las actas del coronel retirado Armando Méndez declaradas en reserva y NutriVos

FOTO: https://desaparecidos.org.uy/marcha-del-silencio/

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Miércoles en Comunidad Udelar y con motivo de la inauguración de la Feria del Libro de Montevideo, recibimos a Nairí Aharonián, del área de Ediciones Universitarias de la Unidad de Comunicación de la Udelar (UCUR), para hablar sobre las propuestas editoriales de la Udelar en su stand en la feria del libro.

En Periferias, la columna de Cecilia Osorio, abordamos la migración y cómo va más allá de políticas públicas, sino que se trata de un problema estructural del que todos debemos hacernos cargo.

Ante los argumentos del Ministerio de Defensa para declarar reservadas actas de Tribunales de Honor militares que podrían contener información sobre delitos de la última dictadura cívico-militar, hablamos en la entrevista central con Nilo Patiño, de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

En NutriVos, la columna de la Escuela de Nutrición, hablamos con las integrantes de la Unidad de Extensión, Serena de Vecchi y Vanessa Gugliucci ambas nutricionistas, para hablar de las Prácticas Articuladoras y del impacto de la extensión de la Escuela en las diferentes propuestas que se llevan adelante.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.