Comunidad Udelar | Viernes 8 de octubre: Dosis de Ciencia, La solicitud de destitución de docente sumariado por acoso sexual en Facultad de Ciencias, Compartir Imagen: CdF y Amores Tintos

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Dimos comienzo al programa de viernes con Dosis de Ciencia, en donde recibimos a Marcela Alsina, asistente del Departamento de Fisiología y a Luciana Benedetto, profesora Adjunta del mismo departamento, para conversar acerca de sus investigaciones sobre el sueño durante el postparto y el comportamiento parental e infanticida en ratones de laboratorio.

El Consejo de Facultad de Ciencias resolvió este jueves, por votación unánime, la destitución del docente adjunto Martín Sambarino, Grado 5 del Instituto de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, sumariado por acoso sexual. Charlamos con la docente Ana Laura de Giorgi, integrante de la Red Temática de Género, al respecto.

En Compartir Imagen la columna del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF), recibimos al encargado del área de Fotografía, Andrés Cribari, quien nos hizo un recorrido por la labor del centro en el registro y puesta en valor del archivo que documenta los cambios sociales y urbanísticos más importantes de la ciudad, desde 1915 hasta la fecha.

En el último bloque, Florencia Salinas nos hizo un recorrido por los vinos exóticos del mundo en Amores Tintos. Entre ellos, dos en Francia con un viñedo que sigue dando uva desde 1820 y la botella de Château Lafite que data del año 1787, el Jeréz andaluz con un  hongo que lo recubre guardado en barricas , para seguir por Italia con el “Recioto della Valpolicella”, los vinos de hielo de Canadá y Alemania y cosechas a más de 2000 metros de altura en Salta, Argentina.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.