El Garage. «20 por 20…»; con Felipe Ríos y Wilmar Umpiérrez y «Cineófiles», con Juanjo Morialdo

«20 por 20. 20 Películas por 20 Años. Una guía del cine de este siglo»;  es el motivo que nos reúne con Wilmar Umpiérrez y Felipe Ríos, autores de una preciada recopilación a modo de catálogo que resume 700 películas que han marcado audiencias en lo que va del siglo; con un guiño «bonus track», al título del libro.

La azarosa búsqueda sin resultados satisfactorios para aquel, aquella que gustan del cine y deben elegir un film de estos tiempos para su pantalla hogareña; pero no tienen mayores referencias o conocimiento; fue y es una de las preocupaciones de los autores. Un trabajo que implica una investigación en función de sus objetivos; organización y ordenamiento de la información; recuperación de géneros con la correspondiente ficha de autores y films, con el correspondiente análisis de resultados . En la selección existe otro capítulo acerca del rol de la crítica; el cambio de paradigma del consumo, producción y acceso a esta industria cultural.

Felipe Ríos y Wilmar Umpiérrez

Juan José Morialdo,  cierra su ciclo de columnas en «Cineófiles», un encuentro con el arte del cine y la música.

Rock Balboa

 

Juanjo Morialdo

      

En este capítulo, repasa el «Detrás de la Pantalla», de algunos films clásicos.


Ficha técnica: Agradecimiento a Wilmar Umpiérrez y Felipe Ríos por su dedicación y tiempo para esta nota y en ella a Mónica Colista por su atención para con UNI Radio.

El saludo especial a Juanjo Morialdo por su dedicación y aporte realizado a lo largo del ciclo en su original columna sobre Cine.

Arte de edición: Marcelo Núñez.