Comunidad Udelar | Lunes 21 de marzo: Novedades FIC, IECON, Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, Jornada de donación de sangre y Modelo Abierto

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Lunes en Comunidad Udelar y, como siempre en el comienzo de la semana, recibimos a la gente de la Unidad de Comunicación de la FIC. En esta ocasión Andrés D’Avenia nos contó sobre la segunda parte del ciclo de películas de la FIC en Cine Universitario, los debates que organiza la Udelar de cara al referéndum sobre la LUC y la organización del Tocó Venir.

El Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas estrenó columna por tercer año en Comunidad Udelar. Maximiliano Presa, responsable de comunicación, recorrió la historia del instituto y adelantó las líneas de investigación para este año.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático publicó la segunda parte de su sexto informe, esta vez referido a los impactos, las vulnerabilidades y las formas de adaptación. En la entrevista central, recibimos a la docente de Facultad de Agronomía, Laura Astigarraga, para hablar sobre las conclusiones de la investigación y cómo podría impactar el cambio climático en Uruguay.

Mañana martes 22 de marzo el Hospital de Clínicas realiza una nueva jornada de donación de sangre. Para conocer más acerca de cómo marcha la campaña y cómo hacer para donar, hablamos con Gabriela Rivas directora de la Cátedra de Hemoterapia, y a Patricia Manzoni, Directora de la EUTM.

Estrenamos el especial de Modelo Abierto en Comunidad Udelar, hasta el 8 de abril vamos a estar siguiendo de cerca las actividades y organizaciones que se encuentran residiendo en el nuevo programa de la Usina de Innovación Colectiva de la FADU en el ex. Mercado Modelo. En esta primera entrega, recibimos a Agustín Lucas de la cantina Sócrates del Club Villa Española.

Continuando con el especial Modelo Abierto en Comunidad Udelar recibimos luego a Emiliano Álvez y Renzo Marzarini, presidente y VOCAL del Comité Nacional de Skateboarding  y a Julie Fournie que está formando parte de la directiva durante su pasantía de estudio de la Universidad de Toulouse.