Comunidad Udelar | Miércoles 23 de marzo: Tocó Venir, Diego Luján, Historia y Medios, Asia Acá y Modelo Abierto

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En un nuevo programa de miércoles en Comunidad Udelar recibimos a Amira Fagúndez, de la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) en ocasión de la vuelta del Tocó Venir, a modo de bienvenida de la generación 2022, hoy a las 17 hs en el Velódromo Municipal.

En la recta final de las campañas por el referéndum para anular 135 artículos de la ley de urgente consideración, recibimos en la entrevista central al politólogo Diego Luján para evaluar el camino tanto del Sí como del No y cuales son los escenarios posibles para el 27 de marzo.

Gabriel Quirici en su columna, Historia y Medios, nos propuso reflexionar en torno a tres documentales que abordan los orígenes de las protestas en Ucrania en 2014 que derivaron en la crisis política y la posterior intervención rusa.

Siguiendo con el tema del conflicto ruso-ucraniano, Andrés Raggio habló en Asia Acá sobre el posicionamiento de los distintos países asiáticos respecto a la guerra, cómo puede afectarlos en sus relaciones exteriores y en su inserción internacional.

Seguimos con el especial de Modelo Abierto en Comunidad Udelar, en donde seguimos de cerca a los colectivos que se encuentran residiendo en el nuevo programa de la Usina de Innovación Colectiva de la FADU en el ex Mercado Modelo. Hoy conocimos el trabajo y las actividades de Exceso Colectivo y Microutopías.