Comunidad Udelar | Viernes 25 de marzo: Campaña de Vacunación de la Udelar, Deportes, Fabián Kovacic, Amores Tintos y Mercado Modelo

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Se termina la semana en Comunidad Udelar y en esta ocasión hablamos con la Dra. Catalina Pírez, docente de Facultad de Medicina, sobre los vacunatorios de la Universidad en los que se pretende vacunar a quienes no lo hayan hecho o tengan incompleto el esquema de vacunación. Los dos móviles estarán rotando por distintos servicios universitarios.

 

Además, como todos los viernes, recibimos a Santiago Castro con su columna de deportes. Esta vez en estudios y por ser una ocasión especial tras la clasificación de Uruguay al Mundial de Qatar 2022, analizamos el partido contra Perú e hicimos la previa del sorteo de la fase de grupos.

 

Nos contactamos con Fabián Kovacic, periodista argentino, para analizar la situación del país vecino luego de aprobado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo que trajo divisiones en el oficialismo y aislaron al presidente Alberto Fernández.

 

Regresó Flor Salinas a Comunidad Udelar estrenando un nuevo ciclo de su columna Amores Tintos, hoy repasamos la vendimia y recorremos la historia del tannat en el marco del 14 de Abril: el Día del Tannat.

 

Seguimos con el especial de Modelo Abierto en Comunidad Udelar, en donde seguimos de cerca a los colectivos que se encuentran residiendo en el nuevo programa de la Usina de Innovación Colectiva de la FADU en el ex. Mercado Modelo. Hoy conocimos el trabajo y las actividades de “mimosa studio” y el “Data Center como Evidencia”.