Comunidad Udelar | Lunes 25 de julio: Novedades FIC, Enlace Químico, IECON, Análisis Político, Misal Parvo y Sala de Redacción.

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

«La Inquisición española y la censura literaria» un nuevo libro publicado por el egresado y docente Hugo Valanzano, el Formulario obligatorio para funcionarios, y las inscripciones abiertas para cursos de Tutorías Entre Pares en una nueva entrega de Novedades de la FIC con Lucía Santos.

Enlace Químico, tuvo como invitado al Profesor Agregado del Laboratorio de Cristalografía, Estado Sólido y Materiales (Cátedra de Física, DETEMA), Leopoldo Suescun, en el marco del aniversario de nacimiento de la química Rosalind Franklin, pionera en cristales de ADN.

En la columna del IECON conocimos el trabajo «Desigualdades de género en la trayectoria académica de investigadores e investigadoras en Uruguay» junto a dos de sus coautoras, Estefanía Galván y Cecilia Tomassini.

En Análisis Político, nuestra columnista Florencia Alonso conversó con nosotros sobre la inestabilidad del dólar y la situación económico-política de Argentina.

José “Negro” Nozar de los Buenos Muchachos, conversó en Comunidad Udelar sobre el esperado espectáculo “Misal Parvo” que tiene doble fecha hoy y mañana en el Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre.

En el Espacio mensual SDR, los estudiantes Yamila Silva y Santiago Silvestre, presentaron su informe sobre la reforma de la seguridad social.