Diálogos Comanches: entre Roberto Jones y Cacho de la Cruz

Fernanda Muslera nació en Montevideo pero su familia marchó a Buenos Aires antes de que ella cumpliera el primer año de edad. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y luego hizo un Máster en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Luego de vivir en Buenos Aires, Wellington (Nueva Zelanda) y Madrid volvió a Montevideo en el 2011 para trabajar en El Observador como periodista cultural. En 2017 obtuvo una mención en el Premio Nacional de Letras con su obra teatral El amigo fantasma, que el Teatro Circular montó en 2018 convirtiéndose en su primer estreno, aunque antes había escrito Luz negra. En 2018 también se editó su libro Sin Maquillaje: Historias de la Comedia Nacional en el siglo XXI.

Presenta la biografía de Roberto Jones:

Roberto Jones es la biografía de uno de los actores más destacados de la historia de la cultura uruguaya. El libro se desgrana a partir de conversaciones que dan cuenta de una vida de película, atravesada por el arte, la política y la mística. Innumerables personajes.

Una vida encierra muchas vidas, de igual forma este libro, encierra muchos libros. La biografía de Cacho de la Cruz “el Señor Televisión”, está basada en interminables horas de conversaciones e intercambios con varios de sus protagonistas, para descubrir el hombre detrás del mito. Pocos rostros se hicieron tan frecuentes en los hogares uruguayos. Su figura, transversal en varias generaciones, encierra mucho más que un conductor de televisión. Cacho es afro descendiente, músico, fonomímico, policía, bohemio, carnavalero, animador, conductor histórico del programa infantil más famoso del país, director, productor, empresario, autor, hijo, esposo, amante, padre, amigo, socio, capo cómico de uno de los elencos de más permanencia en pantalla, inmigrante en su tierra, clásico y transgresor, conservador y revolucionario. Una personalidad fuerte, compleja y cercana. Nos contará su vida, desde niño a adulto mayor. La cima de su éxito y su retiro, nos narra cada detalle cuando no tiene nada que perder más que estas historias que hoy rescatamos para que, con toda seguridad, te encuentres en ellas.

Joaquín Doldán (Cerro de Montevideo,25 de agosto de 1969). Es autor de más de 20 libros editados en Uruguay y España (“Depredación”, “Héroes rotos”, “Cuentos orientales”, “Genios del fútbol”, “El murguista muerto”). Como dramaturgo cuenta con una extensa obra (“Bukoski sin ella”, “Onetti no está”, “Castigo del cielo”, “Larsen”), incluso de obras teatrales para la niñez (“La cueva de los monstruos”), y cuentos ilustrados (“La extraordinaria reunión de los niños antena”, “OVNI”, “El mago detective”), además de artículos para varios medios de prensa, en particular entrevistas a músicos y bandas de los más diversos estilos. También trabaja en los medios, en especial la radio (“Diálogos Comanches” en Neo Fm Sevilla y UniRadio en Montevideo), aunque también conduce programas de televisión (“Memorias del tablado” en Esdrújula TV y canal 7 de Punta del este).

Además escuchamos a «Triana» y «Debry Motoreta Burrito Cachimba» .