Comunidad Udelar | Viernes 29 de julio: Deportes, Hay Ambiente, Gonzalo Castelgrande, Facultad de Artes y Primera Edición

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Conversamos sobre la confirmación del regreso de Luis Suárez al Club Atlético Nacional, la victoria de Nacional ante Liverpool consagrándose campeón del Intermedio, el Sudamericano de Básquetbol, el Torneo de Básquet Femenino, la solicitud de OFI a la AUF para que no transmita la Copa Uruguay, últimas fechas de la Copa América Femenina y el Final de la Eurocopa Femenina, en una nueva entrega de Deportes con Santi Castro.

María Selva Ortiz habló sobre la transición energética, sus impactos y los horizontes para una transición justa, en una nueva entrega de Hay Ambiente junto a Natalia Carrau.

Los apagones de los últimos días pusieron en alerta a la opinión pública sobre el funcionamiento de UTE y las redes de energía eléctrica, algo que desde el sindicato consideran que va de la mano con los recortes de personal, conversamos al respecto con el presidente de AUTE, Gonzalo Castelgrande.

En la columna de la Facultad de Artes, conversamos sobre la perspectiva de género en las artes y la muestra Tramas de Resistencia que estuvo en exposición durante junio (disponible en C-cuelas), junto a Elina Zurdo integrante de la Comisión de Género y la estudiante Camila Ramírez.

En el último bloque, hablamos sobre las mujeres y la ciudad, a través de la literatura de Leslie Kern, en la columna Primera Edición, junto a la invitada Bet Cuadra (del Club: Leyendo Mujeres) y Joanna Peluffo Velarde.