Comunidad Udelar | Lunes 1ro de agosto: Novedades FIC, Enlace Químico, Sandra Ferrini, Montevideo Fantástico y Facultad de Ciencias Sociales

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Novedades de la FIC, Andrés D’Avenia nos contó sobre el comienzo de los cursos introductorios para la nueva generación de ingreso, el resultado del sorteo para cursos electivos, el preestreno de la segunda temporada de Historia de la Música Popular Uruguaya en el aula magna, entre otras cosas.

En Enlace Químico, recibimos junto a nuestra columnista Soledad Machado, a la investigadora química, Cecilia Giacomini con quién conocimos la función de los azúcares en los seres vivos y la naturaleza de las interacciones “proteína-glicano” responsables de diversos procesos fisiológicos.

En entrevista central recibimos a Sandra Ferrini, presidenta de la Asociación Civil Sí a la vida, sobreviviente de Trata Internacional con Fines Sexuales, que el pasado viernes 22 le solicitó una reunión al presidente Lacalle Pou, y le remitió una serie de propuestas para solicitarle “canales de lucha en contra de la trata y la explotación sexual en todas sus facetas”.

Conocimos todos los detalles de Montevideo Fantástico junto a Juan Pablo Aguirre uno de los impulsores del festival, que empezó la semana pasada con su edición número 13, en el auditorio Nelly Goitiño del Sodre. El evento recorrerá durante un mes, la capital por los barrios del Centro, Malvín, Cordón, Atahualpa, Goes, Parque Rodó y Peñarol, con una programación de películas y cortometrajes de terror.

En el Espacio de FCS recibimos a Mariana Capurro, integrante por el Orden Estudiantil de la Comisión de Investigación Científica de la facultad, con quien conocimos más de acerca las Jornadas de Investigación Científica que tendrán lugar en octubre, tituladas «Los desafíos para las ciencias sociales en la pospandemia».