Comunidad Udelar | Lunes 15 de agosto: Novedades Fic, Enlace Químico, Pablo Semán, Sara Pérez y Teatro Victoria

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Novedades de la FIC, Andrés D’Avenia habló con nosotros sobre la convocatoria a estudiantes para participar en las tutorías entre pares, las IV Jornadas de Investigación de la FIC, la conferencia “La guerra contra el género. Discurso de grupos anti-derechos en América Latina” a cargo de Sara Peréz (UBA), y las celebraciones por los 90 años de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

En Enlace Químico recibimos a Alejandro Amaya, profesor agregado del Área Físico Química de la Facultad de Química, con quien conversamos acerca de sus investigaciones sobre el desarrollo de materiales absorbentes para uso en los procesos separativos vinculados a medioambiente y energía.

En entrevista central conversamos con el sociólogo y antropólogo argentino de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Pablo Semán, quien estará brindando una charla abierta “Religión, política y clases populares en América Latina”, hoy a las 19 horas en Espacio VAR.

Recibimos a la investigadora argentina Sara Pérez, Lic. en Letras (UBA) y Dra. en Lingüística (El Colegio de México) en el marco de su visita a Uruguay para la conferencia “La guerra contra el género. Discurso de grupos anti-derechos en América Latina”, que tendrá lugar esta tarde a las 18 horas en el Aula Magna de la FIC.

El Teatro Victoria está atravesando una situación compleja y la Asociación Civil encargada del recinto realizó un pedido de ayuda para evitar su cierre. Conversamos al respecto con Pablo Isasmendi, integrante de la comisión directiva del recinto.