Comunidad Udelar | Lunes 22 de agosto: Novedades FIC, IECON, Agustina Disiot, Análisis Político y Sala de Redacción

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Como todos los lunes comenzamos con Novedades de la FIC hoy de la mano de Lucía Santos quien nos contó sobre el Convenio con APEX, el Conversatorio y Muestra de Salud Mental, las Nuevas sedes de prácticas preprofesionales en Comunicación, y nueva oferta de Cursos de Educación Permanente disponibles, entre otros.

En una nueva columna de IECON recibimos a Henry Willebald y Adrián Rodríguez Miranda, integrantes de los grupos Historia Económica y Desarrollo Local y Regional con quienes conversamos acerca de una nueva investigación en curso que estudia el desarrollo local en Uruguay desde una perspectiva histórica.

En la entrevista central recibimos a Agustina Disiot, del Centro de Estudiantes del IPA, para entender como viven los estudiantes organizados las ocupaciones de distintos centros educativos, ya sea liceos o centros de formación en educación, y los desalojos por la policía de forma constante desde hace una semana.

En una nueva entrega de Análisis Político conversamos junto a Tamara Samudio sobre la previa del Referendum Constitucional en Chile.

Para finalizar, recibimos a Mariana Arias y Juan Martín García estudiantes y periodistas de Sala de Redacción Julio Castro, quienes presentaron un informe sobre la Ley de Medios, el proyecto del gobierno que se pretende modificar y cuales son las idas y vueltas a la interna de la coalición.