Comunidad Udelar | Lunes 8 de agosto: Novedades FIC, Pase al Vacío, Martín Pereira, Análisis Político y AGU

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Novedades de la FIC, Lucía Santos nos contó acerca de la reapertura del comedor de la facultad luego de dos años cerrado, las inscripciones abiertas del Área Social y Artística para estudiantes de grado, y el nuevo espacio en la web dedicado a la participación de la FIC en los medios externos a la institución.

En Pase al Vacío, la columna de Kike Martínez en Comunidad Udelar, conversamos con él sobre el regreso de Luis Suárez al Club Atlético Nacional.

En entrevista central de Comunidad Udelar, nos contactamos con Martín Pereira, secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, con quien conversamos sobre la movilización que realizaron la semana pasada en reclamo por las pérdidas salariales, las recontrataciones del fondo covid y las partidas presupuestales para ASSE.

En Análisis Político, Tamara Samudio habló con nosotros acerca de la asunción de Gustavo Petro y Francia Márquez, como primer presidente y vicepresidente de izquierda en la historia de Colombia, celebrada ayer en Bogotá.

En la columna del AGU recibimos a Alana Constenla, hoy junto a Eliana Torterolo y Pablo Rodríguez, egresados de la licenciatura en Archivología para conversar sobre el proyecto de Red de Archivos de Udelar, que tiene como cometido unificar los criterios de conservación y organización de los materiales a lo largo de los distintos servicios de la Udelar.