Comunidad Udelar | Miércoles 3 de agosto: BooksOnWall, Escrito y Dirigido, Amanda Muñoz y Lucía Arroyo, Arquitectura y Ciudad y La Poderosa

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En el primer tramo del programa recibimos a Sofía Casanova, con quien conversamos sobre el proyecto BooksOnWall y las “Narrativas Inmersivas con Realidad Aumentada (RA)” que llega la semana que viene a la FIC para realizar un Curso de Educación Permanente sobre la temática.

En Escrito y Dirigido la columna de Nico Erramuspe conversamos sobre la obra del director David Fincher a partir de la película The Social Network (2010).

En entrevista central, recibimos a Amanda Muñoz y Lucía Arroyo, las investigadoras que dieron cuenta de plagio e indagaron en la ideología subyacente del proyecto de ley para prohibir el lenguaje inclusivo en instituciones educativas presentado por la diputada de Cabildo Abierto Inés Monzillo, en abril.

En Arquitectura y Ciudad la columna de Pablo Canén, recibimos al decano de FADU, el Arq. Marcelo Danza, con quien conversamos sobre el rol de la facultad en la sociedad, cuáles son los desafíos que enfrenta actualmente, y cómo viene evolucionando la reestructuración académica del servicio.

En el último bloque conocimos de cerca el trabajo de La Poderosa junto a las referentes locales Jenifer Miranda e Inés Soul. La asociación civil sin fines de lucro, nuclea asambleas de barrio, villas y asentamientos de distintos países de América Latina y en Uruguay se encuentra presente en el barrio Punta de Rieles.