Comunidad Udelar | Viernes 5 de agosto: Ni tan tecnófilos, ni tan tecnófobos, Daniel Sosa, En cualquier momento despegamos y Yamila González Almeida

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En “Ni Tan Tecnófilos, Ni Tan Tecnófobos”, Martín Motta y Camila Rojas nos dieron un pantallazo sobre los modelos de negocios y las formas de distribución de contenidos, y el rol de las TIC en las grandes transformaciones de mercado.

 

El Centro de Fotografía de Montevideo – CdF, a través de su web, puso en acceso al público más de 1000 fotografías de archivo del diario El Popular comprendidas en el período de 1957-1973. Junto al director del CdF, Daniel Sosa, conocimos de cerca la historia de este archivo y el trabajo de los distintos especialistas para su recuperación.

 

En Cualquier Momento Despegamos” la columna de arte y tecnología a cargo de Brian Mackern hoy nos trajo a The Incredible Bongo Band y su versión del tema «Apache» de 1974, que es junto al «Amen Break», una de las pistas de vinilo más sampleada en la historia del hip-hop, y base ineludible de muchísimos productores de música, sobre todo de drum and bass.

 

En el último bloque charlamos sobre la presentación de “Homerar” el último libro de Gabriel Galli, editado en 2021 por Estuario, que tendrá lugar mañana a las 19 hs en el Chalet Las Nubes de la ciudad de Salto, junto a la comunicadora salteña Yamila González Almeida, organizadora de la actividad.