Diálogos Comanches: entre chicas y pinochos

En el bloque 1 hablamos de»SOLO LAS CHICAS» con  Domenico Caperchione

Versión libre de  Entre mujeres solas  de Cesare Pavese

ESTRENO SÁBADO 27 DE AGOSTO

Teatro Circular – Sala 2

Sábados 21:00hs / Domingos 19:30hs

Localidades a la venta por Tickantel y boletería de la sala.

Beneficios con Socio Espectacular y 2×1 La Diaria. Financia Visa.

¿El placer de los otros es también el nuestro? ¿Es posible vivir con alguien y darle órdenes sin dejar rastro? ¿Vale la pena decir que sí?

A través de Solo las chicas, Cesare Pavese, una de las voces más relevantes del siglo XX, aún nos interpela.

Cinco actrices ponen en escena dos historias, una de ellas es una nouvelle del escritor piamontés, que fue llevada al cine por Michelangelo Antonioni, la otra, una historia de dos mujeres de generaciones bien distintas.

Montevideo, la actual y la de los años 80, en su retorno a la democracia, es el marco de ambas historias.

Elenco: Carla Moscatelli / Sofía Corso / Patricia Fry / Mariana Piven / Victoria F. Astorucci

Diseño de vestuario: Mauricio Pera

Diseño de escenografía: Guillermo Ifrán

Diseño de iluminación: Martín Rodríguez

Realización audiovisual: Germán Nocella,Tatiana Datz

Diseño gráfico: Ajó Lastreto

Fografía: Gonzalo Nogueira

Gestión de prensa: María Eugenia Viera

Asistencia de dirección: Rocío Pose

Producción ejecutiva: Miriam Pelegrinetti

Dirección y dramaturgia: Domenico Caperchione

Cronopios Teatro

En el bloque 2 disfrutamos  la música de «Pinocho Detective»

Pinocho Detective es un grupo de pop elegante con letras en castellano que se formó en Sevilla en el año 2006, integrado por el vocalista y bajista Fran Pedrosa (All La Glory), al que acompañan Daniel Barja (Blusa) a la guitarra y Valentín García a la batería, además de contar con la colaboración de Israel Diezma (guitarra) tanto en las grabaciones como en los directos.

Esta formación realizó en 2008 su primer epé titulado El arte de ser los otros, grabado y mezclado por Javier Mora en un pequeño estudio casero. A partir de ahí el grupo empezó a presentar sus canciones en directo dentro del circuito de salas en Sevilla. En el año 2009, tras el cambio de batería (entra Antonio Ortiz, también en Blusa), el trío grabó un nuevo EP, Esto no es música para un sábado, esta vez contando con la producción de Jordi Gil. Con este nuevo trabajo la banda da un salto de calidad significativo obteniendo el reconocimiento de medios, concursos y algunos programadores de conciertos, participando en festivales como Monkey Week, SIF y Jamonpop.

Ya en 2010 contactan con Delia Records, sello madrileño con el que reeditan Esto no es música para un sábado, y comienza así una provechosa relación con la que el grupo empieza a darse a conocer dentro de la escena indie de la capital.

En 2012, de nuevo junto a Jordi Gil, grabaron un tercer epé, Memorias de un pez, con el que fueron finalistas de Proyecto Demo, el concurso del FIB y Radio3. Consiguieron también el apoyo de Green Ufos, que se encarga de la distribución del disco, y participaron en una de las fiestas que organizó Radio3, junto a bandas de la talla de Maga y Pony Bravo.

Además, giraron por varias ciudades de Andalucía, acompañando a Sr. Chinarro en algunos de los conciertos de su gira por teatros, y actuaron en Nocturama en un par de ocasiones junto a Tachenko y Carlos Sadness respectivamente, así como en el Anfirock Isla Cristina.

Por fin en 2016 publicaron su primer larga duración, La vida privada de Pinocho Detective (Delia Records), ya con Israel Diezma asentado como segundo guitarrista de la formación y otra vez con Jordi Gil a la producción. El ahora cuarteto repite en el ciclo Nocturama esta vez junto a Nacho Vegas, y también en el Monkey Week.

Tras telonear a Jay-Jay Johanson en el Teatro Alameda de Sevilla en septiembre de 2019, la banda empieza a grabar su siguiente disco, del cual avanzan por fin en enero de 2021 el sencillo Ver la vida pasar, primer adelanto de un epé que se titulará Canadá. A mediados de febrero aparece un segundo sencillo, Canadá. Y acabando marzo el citado epé de cinco temas grabados de nuevo con Jordi Gil en Sputnik, en el que cuentan con las colaboraciones de Rosa Rodríguez (violín), Sleepy James (bajo) y Nacho Camino (teclados).