Comunidad Udelar | Viernes 26 de agosto: Deportes, Hay Ambiente, Federico Battistoni, La Mezcla y MACMO

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Deportes con Santi Castro charlamos de la fecha Uruguay-Usa en las clasificatorias del Mundial de Basketball, el clásico Peñarol-Nacional Femenino, la fecha del Torneo Clausura, la final del fútbol del interior, el sorteo de la Champions y la Europa League.

En Hay Ambiente, recibimos a Silvana Machado una de las agrónomas de “Red de Semillas” que reúne a productores y productoras de todas partes del país que trabajan la semilla criolla, en comunidad y con mercados locales, para abastecer a las comunidades de las distintas zonas.

La Rendición de Cuentas no llegó a asignar ni un tercio de lo que se consideraba significativo para mover la aguja de la situación del sistema científico. El contexto motivó la realización de una Mesa de Diálogo Nacional por la Ciencia, Tecnología e Innovación, convocada inicialmente por la Asociación de Investigadoras e Investigadores del Uruguay. En este contexto recibimos a Federico Battistoni integrante de la mesa de diálogo en representación de Investiga.uy, donde es coordinador.

La nueva Licenciatura en Danza Contemporánea de Facultad de Artes tiene a sus primeros y primeras egresadas y sobre eso conversamos en La Mezcla, la columna de la facultad, junto a las invitadas Lucía Náser, docente de la licenciatura y a Gabriel Sosa, uno de los primeros egresados.

Nos contactamos con la curadora e investigadora de MACMO, Agustina Rodríguez, con quien conversamos sobre el proyecto de investigación “Devenir otros cuerpos. Experiencias de resistencia de los años ochenta en Uruguay” que se va a estar presentando el lunes 29 y el martes 30 de agosto en el Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande esq. Miguelete).