Tres a las Dos | Martes 30 de agosto: Esteban Jaureguizar, Alvaro Santos y Claudia Umpiérrez

Tres a las Dos, un programa hecho 100% por estudiantes, somos cultura, información, cine, cómics, difundimos trabajos de grado, y mucho más.   Somos un equipo conformado por Emiliano Bejar, Lucía Chu, Diego Gómez, Oriana Otero, Marcos Pera, Rodrigo Travieso y Mercedes Tua.  Un programa hecho por y para estudiantes.

Entrevista Esteban Jaureguizar

Ajedrez

Esteban miembro de la Federación Uruguaya de Ajedrez nos cuenta como se vive el Ajedrez en Uruguay y específicamente en la UDELAR.

Espacio Cine con Alvaro Santos

Cine Mainstream vs Cine de Autor

Hace unos años surgió una polémica que tuvo en el centro a uno de los directores más afamados en la historia del cine; Martin Scorsese. En una entrevista dijo que las películas de Marvel (cine de superhéroes, que lo podríamos llamar cine mainstream), no eran cine.

Para Scorsese “Muchos de los elementos que definen el cine tal como lo conoce no están en las películas de superhéroes. Según él no hay revelación, misterio o genuino peligro emocional y Nada está en riesgo”

Recibimos a Alvaro Santos, Profesor Adjunto de la Sección Académica Medios y Lenguajes Audiovisuales, con estudios sobre el audiovisual, fotografía, documental y cine.

Por los Créditos con Claudia Umpiérrez

Camino luego de la medianoche

Claudia Umpierrez realizó un trabajo llamado “Camino luego de la medianoche. La audiencia de la madrugada radiofónica” en donde se busca entender las características de los programas de radiodifusión nocturnos (de 0 a 4:00 AM)

Para este trabajo se tomó como referencia el programa El Tren de la Noche, de Radio Montecarlo (Frecuencia AM) que se emite de 0 a 3 de la mañana

Tres a las Dos, un programa realizado por estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC, Udelar) que se encuentran realizando su práctica preprofesional en UNI Radio (Semestre par 2022). Todos los programas disponibles aquí.

Vías de contactoInstagram y Twitter. Mail: tresalasdos@gmail.com.

Martes y Jueves de 14 a 16 horas

107.7 FM | uniradio.edu.uy