Comunidad Udelar | Miércoles 31 de agosto: Paro Aumento Cero Udelar, Olga Picún, Fabián Kovacic, Arquitectura y Ciudad y Escrito y Dirigido

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

El martes, en el hall de la FIC, estudiantes, docentes y funcionarios realizaron un paro sorpresivo de media hora en el que representantes de las tres agremiaciones hablaron brevemente a raíz del aumento cero previsto para la Universidad de la República en el proyecto de rendición de cuentas. Allí estuvo Juan Martín García, estudiante que realiza la práctica en UNI Radio, para recoger testimonios y contarnos cómo se vivió esta jornada.

Hoy a las 16 horas se va a estar presentando el libro «Patrimonio cultural inmaterial e inclusión social» en Sala Maggiolo de la Udelar. Recibimos a Olga Picún, coautora y docente de la FIC-Udelar, con quien conocimos más acerca de el trabajo realizado por la Red de Cooperación Académica en PCI de Latinoamérica y el Caribe, con el apoyo de UNESCO, Crespial y otros.

Nos contactamos con el periodista argentino Fabián Kovacic, con quien conversamos sobre el pedido de procesamiento de la vicepresidenta y expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que parece haber convulsionado aún más al país vecino, que ya lleva cinco días de manifestaciones por parte de militantes kirchneristas, mientras se lanzan acusaciones desde un lado y otro de la grieta.

En Arquitectura y Ciudad la columna de Pablo Canén, recibimos a la arquitecta Jimena Abraham, con quien conversamos sobre políticas de territorio y género en el área metropolitana de Montevideo.

Sobre el final hablamos de cine junto a Nico Erramuspe en Escrito y Dirigido. En esta ocasión, repasamos la obra del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock a partir de su película de 1948,  Rope.