Diálogos Comanches: entre cuerpos bonitos y espías

 

Joaquín Doldán entrevista a Fernando Parodi director de «EL CUERPO más bonito que se habrá encontrado nunca en este lugar»

Actor: Alfonso Tort

Dirección: Fernando Parodi

De: Josep María Miró

Música de Luciano Supervielle

 

Sala Verdi

Del 1 al 11 de Setiembre

«El cuerpo más bonito que se habrá encontrado nunca en este lugar» es un monólogo a siete voces que nos enfrenta a la pregunta ¿Es éste un lugar bonito donde vivir? El asesinato de un joven de 17 años es el disparador de la historia que nos permite diseccionar el comportamiento de una comunidad que acaba crucificando la belleza.

Entradas en venta en Tickantel.

Bloque 1

 

En el bloque dos homenajeamos Fernando Mansilla.

Fernando Mansilla nació en 1965 en Barcelona , pero decidió instalarse en Sevilla en 1981. En aquellos años, daría los primeros pasos para convertirse en un autor respetado en la escena del teatro independiente . También comenzó a estudiar solfeo y clarinete en el conservatorio.

Ese fue el punto de partida de una carrera teatral que le ha hizo acreedor de premios como el Hermanos Machado en 1985 y el del Festival de Otoño de Salas de Teatro Alternativo en Madrid.

Una dedicación que ha alternado también con su proyecto Mansilla y Los Espías , donde música y «Spoken Word» se dan la mano. Su debut discográfico fue «Literatura de baile» , en 2011. Ese mismo año publicó también «Poemas para la no posteridad» (Ediciones El Cangrejo Pistolero).

En 2012 se une Música Prepost para poner en marcha «Las historias gallegas de Alvaro Cunqueiro».

Tras títulos como «Nos los inquisidores» y «Hamburger de conejo» , Mansilla escribió su primera novela, «Canijo» (El Rancho, 2013), una obra coral, de prosa directa e inquieto pulso narrativo que cartografía la Sevilla que descubrió y sufrió la heroína en los años ochenta.

A esta novela le siguió un estupendo libro de cuentos, «Relatos Faunescos» , publicado en 2017 por la editorial sevillana Barrett . Actualmente, se encontraba en el proceso de escritura de su segunda novela.

En paralelo a su labor literaria, Fernando Mansilla había continuado con su proyecto Mansilla y los Espías, junto a Daniel Abad y Jasio Velasco , con los que publicó en 2017 «Dejad que los colgados se acerquen a mí» .

Este escritor y dramaturgo también hizo una incursión en el flamenco, junto a la compañía de Marco Vargas y Chloé Brûlé . Junto a ellos, participó en tres espectáculos: «No me gusta», «Me va gustando» y, el más premiado de los tres, «Libertino» .

Bloque 2