Preludio ISEF: CONFLUENCIAS, Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Física

En este episodio conversamos sobre el Encuentro Nacional de Educación Física «ENEEF» en su edición 2022 que tuvo el nombre de «Confluencias». Se trata de un campamento de tres días en el que acontecen talleres, mesas académicas, sesiona la Comisión Directiva de ISEF, entre otras actividades. El ENEEF es un evento organizado desde lxs estudiantes para lxs estudiantes y mueve a cientos de personas de todas las sedes de ISEF en el país, este año tuvo la participación de más de 600 estudiantes.

En el primer bloque conversamos con Martín sobre la historia del ENEEF, especialmente en sus orígenes con las primeras ediciones realizadas en un contexto muy diferente tanto para ISEF como para el resto de la educación y del país.

En el segundo bloque, Maira y Lule nos contaron aspectos sobre la organización de este año, los desafíos en tanto evento organizado desde el centro de estudiantes, su dimensión de la militancia estudiantil y colectiva y las repercusiones que tuvo el ENEEF para quienes estudiamos, trabajamos y formamos parte de la vida institucional en ISEF.

Les dejamos el link con la noticia de la página oficial del ISEF. Allí encontrarán registros visuales del ENEEF.