Preludio: Juego y erotismo – Salpicón lúdico

Llegamos al final de este ciclo 2022 de Preludio. En este episodio retomamos algunas lecturas y temas que tratamos en episodios anteriores y nos dimos el lujo de jugar con ellos.

En el primer bloque Maira y Lucía presentaron un tema que están investigando hace cierto tiempo: juego y erotismo. Conversamos sobre algunos ejes teóricos que vienen trazando y las relaciones con la educación del cuerpo. También pudimos hablar sobre el taller, de la misma temática y nombre, que dieron en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Física (ENEEF),  el que estuvimos conversando anteriormente -pueden acceder aquí al programa.

En el segundo bloque, nuevamente decidimos jugar el programa. Lxs tres preparamos citas de autores que forman parte del repertorio bibliográfico de ISEF sobre el juego, lo lúdico y la educación. El juego consistió en leer cada unx una frase para que lxs otrxs 2 pudieran adivinar quién era o a qué libro pertenecía. A continuación de cada turno, intercambiamos sobre lo que el fragmento trataba. Un verdadero salpicón lúdico.

Nos despedimos de este ciclo de Preludio y  volvemos a agradecer profundamente a la UNIRadio por el espacio, el trabajo y la dedicación que realizan día a día para sostener la radio de la Universidad. A todxs lxs oyentes les deseamos un buen cierre de año y mucho juego!

Hasta la próxima