Tres a las Dos | Martes 08 de noviembre Especial Feria del Libro

Tres a las Dos, un programa hecho 100% por estudiantes, somos cultura, información, cine, cómics, difundimos trabajos de grado, y mucho más.   Somos un equipo conformado por Emiliano Bejar, Lucía Chu, Diego Gómez, Oriana Otero, Marcos Pera, Rodrigo Travieso y Mercedes Tua.  Un programa hecho por y para estudiantes.

Literatura china

Instituto Confucio

Carla Rosso y Cheung-Koon Yim del Instituto Confucio nos cuentan la historia y pensamiento chino a través del libro «La historia de Pingru y Meizitang», una historia de amor que transita en la China del siglo XX

Rao Pringru narra a través de un cómic literario su autobiografía donde tal como él mismo expresa «utiliza la palabra escrita para conservar la memoria de Meizitang» quien fue su esposa hasta 2008.

Ediciones Universitarias

Nairí Aharonián es Técnica en Corrección de Estilo (Universidad de la República), ha trabajado en el medio privado y en el público como correctora, diseñadora y editora además de como fotógrafa, actualmente se desempeña como editora y jefa en las publicaciones universitarias. Nairí nos trajo una breve historia sobre las Ediciones Universitarias.

Móvil

Nuestra compañera Yamila Silva hizo un móvil en directo y nos trae todas las novedades de la 44a Edición de la Feria Internacional del Libro.

Audiovisuales en escena

Gastón Sosa Michelena, coordinador y  docente en la UTU presenta el libro «Audiovisuales en escena». Donde se relatan las experiencias del proyecto EPUMA, un espacio donde se utiliza a los medios audiovisuales como herramienta pedagógica.

12 historias que no deberían existir

Experiencias que vienen de Chile, Argentina y de nuestro país contadas por sus protagonistas y compiladas en el libro “12 Historias que no deberían existir” escrito por el periodista Nazareno Roviello.

Federación Uruguaya de Go

Guillermo Reyes integrante de la Federación Uruguaya de Go nos cuenta acerca de este juego milenario en el que la destreza intelectual, analítica y la intuición son fundamentales.

Tres a las Dos, un programa realizado por estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC, Udelar) que se encuentran realizando su práctica preprofesional en UNI Radio (Semestre par 2022). Todos los programas disponibles aquí.

Vías de contactoInstagram y Twitter. Mail: tresalasdos@gmail.com.

Martes y Jueves de 14 a 16 horas

107.7 FM | uniradio.edu.uy