Cientrotrés PIM: Casi el 40% de los hogares con adolescentes de Bella Italia y Punta de Rieles presenta inseguridad alimentaria

El lunes 4 de setiembre a las 18 hs. se emitió el segundo programa de CientoTrés el espacio del Programa Integral Metropolitano (PIM). En esta oportunidad, conversamos con la docente en la Escuela de Nutrición, Cecilia Piñeyro, Licenciada en Nutrición e integrante del Observatorio del Derecho a la Alimentación.

Cecilia nos comentó cómo estuvo diseñada la investigación Seguridad alimentaria y nutricional en hogares con adolescentes de Bella Italia y Punta de Rieles, realizada por la Escuela de Nutrición, la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y el PIM. Profundizó sobre los llamativos datos que arrojó el trabajo, la alarmante cifra de 39,7% de hogares que presentan inseguridad alimentaria moderada o grave. Por otro lado, informó sobre cómo es el acceso a determinados alimentos y a la calidad de los mismos.

Para finalizar, la docente del PIM, Leticia Folgar, parte del equipo de investigación, sintetizó algunas de las recomendaciones que realiza el equipo universitario responsable en relación a la temática.

Podrás escuchar el programa completo en el siguiente enlace:

09.04.2023.Cientotres.mp3

SI quieres saber más sobre el tema y acceder al informe del estudio sobre Seguridad alimentaria y nutricional en hogares con adolescentes de Bella Italia y Punta de Rieles, haz clic aquí