Sandías Azules Radio. Sexto Encuentro Internacional de Saxofones. Katie Webster y su amor por el Blues

             El Sexto  Encuentro Internacional de Saxofones realizado en Montevideo, entre el 17 y el 20 de agosto con la organización de AUDEM (Asociación Uruguaya de Músicos del Uruguay), puso al instrumento en un lugar privilegiado en la Sala Verdi y demostró una vez más las múltiples narrativas que puede transmitir.

Saxofonistas de Uruguay, Argentina, Brasil, Austria y México se dieron cita en tres jornadas que marcaron un punto alto en la historia del ciclo.

María Noel Luzardo

 

 

Livio Almeida                                                                                                                                                                                                    
Ilse Riedler

 

 

 

                                                         

 

 

 

 

Coda 1.


Ella nació con el nombre Kathryn Jewel Thorne, el 11 de enero de 1936 en Houston Texas. Pero la historia del Blues la conoce como  katie Webster.  Sus padres eran religiosos y le permiteron cantar Gospel, tocar el piano y música clásica. Pero Katie, amaba el  Blues y Rihtm’ Blues, y así fue como a muy corta edad fue música sesionista de los sellos  Excello Records y Goldband Records,  durante las décadas de 1950 y 1960.

 

Katie Webster

Coda 2.


Ficha técnica (programa 7):  imagen portada Logo 6º Encuentro Int.Saxofones tomada de portal (AUDEM); imágenes de María Noel Luzardo (Linkedin); Livio Almeida (Facebook) e Ilse Riedler (portal ilseriedler.com).  Imagen Katie Webster (UNITED STATES – APRIL 30: Photo of Katie Webster at the Goldband Studios, Louisiana, U.S.A. on 4-30-79 (Photo by Charles Paul Harris/Michael Ochs Archives/Getty Images).

Visitá: https://ilseriedler.com/music-for-theatre   //   https://vandoren.fr/fr/artistes-vandoren/almeida-livio  //  https://www.alligator.com/artists/Katie-Webster

Las tomas de audio fueron registradas el sábado 19 de agosto de 2023 en Sala Verdi. Cuentan con el consentimiento de la Presidenta de AUDEM, Adriana Santos Melgarejo.

Grabación:  Diego Varela. Redes: Gabriela Gion.  Curaduría: Andrés Bedo y Pablo Traberzo.

Producción:  CiudadGarage.com para UNI Radio 107.7 FM. Emite: Viernes a las 21:30 horas. Repite: Lunes a la 0:00.-

 

 **************